Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Babel

Babel

 
BABEL
= puerta de Dios.
Este término aparece dos veces, y sólo en el libro de Génesis. En la primera mención (Genesis 10:10 ) es el nombre del primer lugar mencionado como el comienzo del reino de Nimrod; en la segunda mención (Genesis 11:9 ) se da el nombre de Babel a la torre y a la ciudad, debido a que el lenguaje de los hombres quedó allí confundido, y no se entendían entre ellos. Aquí se toma Babel como contracción de balbel, de balal, confundir (Keil y Delitzsch, Commentary on the Old Testament, vol. 1, p. 176).
No hay base para afirmar que la torre debía llegar al cielo (Genesis 11:4 ), puesto que el verbo llegar no se halla en el original, sino que ha sido suplido para dar sentido a la traducción. Era una torre para o hacia el cielo. Posiblemente el sentido fuera el de una torre de observación y culto a los cielos, como un zigurat, que fuera el centro religioso unificador de aquella ciudad en construcción, en una empresa humana unida de desafío contra Dios y de rebelión contra el. Este intento mereció el juicio de Dios con la confusión consiguiente de las lenguas y su forzosa dispersión en grupos diversos y divididos, en lugar de la gran confederación unitaria contra Dios planeada por Nimrod.
Bibliografía:
Adam, Benjamín: The Origin of Heathendom, Bethany Fellowship (Minneapolis, 1963); también publicada en castellano bajo el título de Astrología, una antigua conspiración (Betania, 1978);
Custance, A. C.: The Confusión of Tongues (Doorway Papers, 8, Ottawa, 1961);
Leupold, H. C.: Exposition of Genesis (Baker Book House, Grand Rapids, 1942, 1981);
Morris, H. M.: The Genesis Record (CLP, San Diego, 1976).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008