Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Atrio

Atrio

 
ATRIO
Patio rodeado de columnas que había en los templos y edificios antiguos. En el templo de Salomón había dos patios llamados atrios:
(a) el interior, donde se encontraba una gran piscina llamada mar de bronce, y que servía para las purificaciones rituales (1 Reyes 6:36 ),
(b) y el grande, o sea aquel en el cual se encontraba el Tabernáculo y la casa de Salomón (1 Reyes 7:12 ).
El Templo conocido en la época de Jesús, o sea el herodiano, edificado por Herodes el Grande, conservó la estructura salomónica, pero tuvo una altura mayor y unas adiciones considerables. Se amplió al doble la explanada que lo rodeaba, para que tuviese tres atrios nuevos. El del exterior era accesible a todos, por lo cual era llamado atrio de los gentiles, y estaba construido en piedra, y contaba con inscripciones en griego y latín, amenazando con la pena capital a quien traspasase los límites reservados a los paganos. Dos de estas inscripciones han sido recuperadas. Sus lados oriental y meridional estaban cubiertos por suntuosos pórticos, a los que se daba el nombre de Pórtico de Salomón y Pórtico Real (Juan 10:23 ; Los Hechos 3:11 ; 5:12).
El atrio interior, rodeado de fuertes muros, estaba reservado a los judíos. Se dividía en atrio de mujeres y atrio de los israelitas. Más allá se encontraba el atrio de los sacerdotes y en él el altar de los holocaustos.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008