Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Aspersión

Aspersión

 
ASPERSIeN
(a) DE SANGRE
La aspersión de sangre formaba una parte esencial de los sacrificios del AT (Levitico 4:6 , 7). La sangre de la víctima representaba la vida misma ofrecida sobre el altar en lugar del pecador, prefigurando el gran sacrificio sustitutorio de la cruz (Levitico 17:11 ; Hebreos 9:18 22). Por la aspersión, esta sangre purificadora era aplicada sobre el pecador mismo, como para lavarle de sus faltas que, de ahora en adelante, quedaban expiadas. Moisés santificó asimismo de esta manera el altar, el libro del pacto, el tabernáculo, sus utensilios, el pueblo y los sacrificadores (Exodo 24:6 8; 29:21; Levitico 8:30 ; Hebreos 9:18 22). Así, no era suficiente que hubiera tenido lugar el derramamiento de sangre, sin lo cual no puede haber perdón; era necesaria la aspersión que aplica esta sangre personalmente al pecador. Señalemos que a propósito de Cristo se habla expresamente de la sangre rociada (Hebreos 12:24 ), y que según Pedro los elegidos son rociados con la sangre de Jesucristo (1 Pedro 1:2 ).
(b) DE ACEITE
La aspersión de aceite se usaba también con frecuencia. De igual manera que la unción del aceite sobre el sacerdote era un tipo de la unción del Espíritu Santo dada a todos los creyentes (Exodo 29:7 ; 1 Juan 2:20 , 27), se puede decir que la aspersión de aceite representaba la aplicación al creyente de la virtud vivificadora y santificadora del Espíritu Santo. También se roció con aceite a los sacerdotes, sus vestiduras, y el santuario (Levitico 8:10 11, 30).
(c) DE AGUA
Algunas veces, el agua de purificación se usaba de una manera similar. Esta agua se mezclaba con la sangre de una avecilla pura (Levitico 14:6 ), o con las cenizas de la vaca alazana (Numeros 19:2 , 9). La aspersión de agua sobre el leproso (Levitico 14:7 ), sobre una casa contaminada (Levitico 14:51 ) o sobre un hombre que se había contaminado y sobre su tienda (Numeros 19:18 ) daba adicional expresión a la misma verdad fundamental: la purificación no es en absoluto una acción del hombre, sino que proviene del sacrificio expiatorio, y se le debe aplicar directamente, a él y a todo lo que le concierne.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008