Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Ascalón

Ascalón

 
ASCALeN
Una de las cinco ciudades reales de los filisteos, cayó en suerte a Judá, que tomó Ascalón y sus costas (Jueces 1:18 ), pero sin someterla realmente, porque seguía estando en manos de los filisteos cuando Sansón dio muerte a treinta hombres de la ciudad (Jueces 14:19 ). Siguió perteneciendo a los filisteos (1 Samuel : . 6:17; 2 Samuel 1:20 ). Esta ciudad fue objeto de amenazas divinas (Jeremias 25:20 ; 47:5, 7; Amos 1:8 ; Zacarias 9:5 ), y el residuo de Judá morará allí (Sof. 2:4, 7).
En tiempos más recientes, esta ciudad fue dominada por los Cruzados, y dentro de sus muros tenía su corte Ricardo III de Inglaterra, el llamado Corazón de León. Las excavaciones arqueológicas han descubierto una capa de cenizas de considerable grosor.
Ascalón estaba situada en la costa, a mitad de camino entre Gaza y Asdod, a 31° 41' N. Los israelitas la volvieron a fundar en 1949, cerca de las ruinas de la vieja ciudad, y es centro industrial y terminal del oleoducto que une Elat, en el golfo de Akaba, con el mar Mediterráneo.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008