Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Arabia

Arabia

 
ARABIA
a) ARABIA:
Por Arabia se entiende un país muy grande al sur, sureste y este de Palestina. En la antigefrac14;edad era, y hasta hace relativamente poco por los nativos, dividido en tres distritos:
(A) La Arabia propia, que era la antigua Arabia Félix, que abarca la península que se extiende por el sur hacia el mar de Arabia y por el norte en dirección al desierto.
(B) Arabia occidental, lo mismo que la antigua Arabia Pétrea, que abarca el Sinaí y el desierto de Petra, extendiéndose desde Egipto y el mar Muerto hasta cerca de Petra.
(C) La Arabia septentrional, adyacente a la Arabia occidental y que se extiende por el norte, hacia el eufrates (1 Reyes 10:15 ; 2 Cronicas 9:14 ; Isaias 21:13 ; Jeremias 25:24 ; Ezequiel 27:21 ; Gá. 1:17; 4:25).
(b) ÁRABES:
Los árabes tienen también a Abraham como padre. Leemos que Abraham envió a los hijos de Cetura y de sus concubinas hacia oriente (Genesis 25:6 ). También había los descendientes de Ismael y los de Esaú. Muchos de éstos vinieron a ser jefes, y no puede dudarse que son sus descendientes los que siguen poseyendo la tierra. Los hay que se llaman a sí mismos árabes ismaelitas, y en el sur hay aún árabes joctanitas. Salomón recibía tributos de los reyes de Arabia (1 Reyes 10:15 ). Josafat lo mismo (2 Cronicas 17:11 ); en los días de Joram atacaron Judá, saquearon la casa del rey y se llevaron a sus esposas y a algunos de sus hijos (2 Cronicas 21:17 ; 22:1). Fueron vencidos por Uzías (2 Cronicas 26:7 ).
Durante el cautiverio de los judíos en Babilonia, algunos árabes se establecieron en Palestina y posteriormente se enfrentaron contra Nehemías (cp. Nehemias 2:19 ; 4:7; 6:1). Los árabes se hallan entre las naciones que tenían relación con Israel y sobre las que se pronuncia juicio (Isaias 21:13 17; Jeremias 25:24 ). Su conflicto contra el Israel restaurado, hasta la intervención divina directa, está profetizado en diversos pasajes de las Escrituras (cp. Salmos 83: ).
En el NT aparecen los árabes entre los presentes en el día de Pentecostés, pero no se especifica si se trataba de judíos habitantes en Arabia o prosélitos (Los Hechos 2:11 ).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008