Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Víbora

Víbora

 
VÍBORA
Traducción de dos términos heb. y uno gr., designando posiblemente dos clases de serpientes venenosas (heb. sh'phiphon, eph'eh; gr. echidna).
(a) Sh'phiphon (rastrera). Es probable que se trate de la víbora cerasta, la serpiente de cuernos de las arenas de Arabia y de Egipto. Era considerada un animal sagrado en Tebas (cfr. Herodoto 2:74). Es una víbora peligrosa, con una longitud entre los 0,90 y 1,80 m., de color gris. Tiene un cuerno por encima de cada ojo; se esconde debajo de la arena. Es posible que sea ésta la serpiente a que se refería Jacob, que, al morder los talones del caballo, hace caer atrás al jinete (Genesis 49:17 ).
(b) Eph'eh (silbante), serpiente venenosa moradora de las tierras del mediodía (Neguev) (Job 20:16 ; Isaias 30:6 ). No se sabe con certeza a qué especie de serpiente se refiere el texto.
En Isaias 11:8 aparece en la Reina-Valera, y se traduce el término pethen como víbora (véase SERPIENTE).
(c) Gr. echidna, reptil venenoso que se hallaba en la isla de Malta (Los Hechos 28:3 ). Esta serpiente, bien conocida por los judíos (Mateo 3:7 ), era indudablemente la víbora común (Vipera communis o Pelias berus), muy extendida por la costa mediterránea.
El término víbora se usa en el NT para denotar a personas malvadas. Juan el Bautista llamó a la muchedumbre de fariseos y saduceos que acudía a su bautismo generación de víboras (Mateo 3:7 ), y el Señor Jesús aplicó el mismo epíteto a los escribas y fariseos, denotando con ello el carácter mortífero de su oposición (Mateo 12:34 ; 23:33).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008