Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Sucot

Sucot

 
SUCOT
= cabaņas o tabernáculos.
(a) Lugar al este del Jordán (Jueces 8:4 , 5). Al volver de Mesopotamia, Jacob, una vez pasado el Jaboc (Genesis 32:22 ), construyó una casa en este lugar, y cabaņas para sus ganados. Por esta razón dio a este sitio el nombre de Sucot (cabaņas) (Genesis 33:17 ). A continuación, Jacob se dirigió a Siquem (Genesis 33:18 ).
Sucot se hallaba en el valle del Jordán, cerca de Saretán (1 Reyes 7:46 ; Salmos 60:6 ; 108:7). Fue asignado a la tribu de Gad (Josue 13:27 ). En tiempos de Gedeón era una ciudad importante, gobernada por setenta y siete ancianos, que rehusaron dar pan a Gedeón y a sus hombres cuando perseguían a Zeba y a Zalmuna, reyes de Madián. Cuando Gedeón hubo conseguido la victoria, castigó a estos ancianos de Sucot (Jueces 8:5 16). Su emplazamiento está en Tell Ahsepound;s, a unos 2 Km. al norte del Nahr ez-Zerkepound; (el Jaboc) y a 14 Km. al noreste de Depound;miyeh. este es el lugar que el Talmud identifica con Sucot.
(b) El primer campamento de los israelitas después de Ramesés (Exodo 12:37 ; 13:20; Numeros 33:5 , 6). Identificado en ocasiones con Thuku, ciudad abierta que rodeaba los edificios sagrados de Pitón; más recientemente se identifica con Tell el-Maskheraquo;tah. (Véanse PITeN, PEREGRINACIeN POR EL DESIERTO, RAMESeS.)

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008