Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Sofonías

Sofonías

 
SOFONÍAS
(heb. Sephania: Jehová ha escondido, protegido).
(a) Levita coatita, de la casa de Izhar (1 Cronicas 6:36 , 38).
(b) Sacerdote hijo de Maasías. Uno de los que transmitieron mensajes de Sedequías a Jeremías (Jeremias 21:1 ; 37:3). Sofonías mostró a Jeremías las cartas de Semaías, falso profeta que residía en Babilonia, esforzándose en procurar el castigo de Jeremías, porque éste recomendaba el sometimiento a los caldeos (Jeremias 29:2 32). Sofonías, encargado de la guardia del Templo, era el segundo en eminencia después del sumo sacerdote Seraías. Sofonías fue ejecutado en Ribla después de la caída de Jerusalén (2 Reyes 25:18 21; Jeremias 52:24 27).
(c) Israelita cuyo hijo, llamado Josías, vivió en la época de Zorobabel y del profeta Zacarías (Zacarias 6:10 , 14)
(d) El profeta Sofonías. Su linaje es indicado hasta Ezequías, de quien es la cuarta generación (Sof. 1:1). Se trata probablemente del rey Ezequías, rey de Judá. Los argumentos que apoyan esta suposición son:
(A) En contraste con los otros profetas, que no mencionan más que a su padre, Sofonías se remonta hasta la cuarta generación.
(B) La tradición rabínica afirma que Sofonías descendía efectivamente del rey Ezequías.
(C) La evidencia interna del libro de Sofonías muestra que el profeta conocía bien la corte y la aristocracia judías. Sofonías vivió bajo el reinado de Josías, con quien estaba asimismo emparentado, y a quien ayudó durante la reforma que tenía como propósito la restauración del culto a Jehová (2 Cronicas 34:3 8; Sof. 1:1).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008