Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Simón

Simón

 
SIMeN
(forma helenizada del nombre heb. shim'emicro;n, Simeón).
(a) Simón Pedro (véase PEDRO).
(b) Padre de Judas Iscariote (Juan 6:71 ; 13:26).
(c) Simón el Zelote. Miembro de un partido de patriotas, recibió este nombre para distinguirlo de Simón Pedro (Mateo 10:4 ; cfr. Lucas 6:15 ).
(d) Uno de los hermanos del Señor. (Véase HERMANOS DE JESeS.)
(e) Fariseo que invitó al Señor a una comida en su casa. En esta ocasión una mujer pecadora ungió los pies del Señor Jesús (Lucas 7:36 50).
(f) Habitante de Betania; propietario de una casa en esta localidad. Había sido leproso, y es seguramente el Señor quien lo sanó. María, hermana de Lázaro, ungió los pies de Jesús con un perfume de gran precio mientras el Señor estaba a la mesa en casa de Simón (Mateo 26:6 13; Marcos 14:3 9; Juan 12:1 8). La presencia de Lázaro y de las dos hermanas, la parte que asumieron en la organización de la comida, el hecho de que la casa de Simón el leproso se hallaba en Betania, todo ello hace pensar que el ex-leproso estaba emparentado con Lázaro y sus hermanas, o que era al menos amigo de la familia. Incluso podría tratarse del propio marido de Marta. (Véase MARTA.)
(g) Padre de Alejandro y de Rufo (Mateo 27:32 ), era oriundo de Cirene; fue obligado a llevar la cruz de Jesús.
(h) Hechicero, conocido como Simón el mago. Sus artificios habían fascinado de tal manera a los samaritanos, que decían de él que era el gran poder de Dios. Simón recibió aparentemente el Evangelio predicado por Felipe, y fue bautizado. Habiendo querido comprar con dinero el privilegio de otorgar el Espíritu Santo a quien quisiera mediante la imposición de manos, el mago sufrió una severa reprensión. Pedro le reprochó el estar falto de rectitud y de hallarse atado por la iniquidad; le exhortó a arrepentirse y a orar directamente al Señor para obtener su perdón. Simón no se revolvió contra las palabras del apóstol, sino que le suplicó que intercediera en su favor (Los Hechos 8:9 24). A pesar de ello, no sabemos si se arrepintió de una manera genuina. De su nombre se ha derivado el término de simonía, esto es, el tráfico en cosas santas por intereses lucrativos.
(i) Curtidor de Jope. Pedro vivió un tiempo en su casa (Los Hechos 9:43 ; 10:6, 7, 32).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008