Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Simeón

Simeón

 
SIMEeN
= que ha sido oído.
(a) Segundo hijo de Jacob y Lea (Genesis 29:33 ). Junto con Leví, su hermano, masacró a los cananeos que moraban en Siquem, a causa del ultraje infligido a Dina, la hermana de ellos, por un príncipe de esta ciudad (Genesis 34:24 31). (Véase DINA.)
Simeón fue el que tuvo que quedar como rehén en una cárcel de Egipto (Genesis 42:24 ). Jacob, al morir, predijo el papel futuro de Simeón, y le recordó la matanza de los siquemitas, anunciándole que, lo mismo que Leví, sus descendientes quedarían dispersados en Israel (Genesis 49:5 7).
(b) Antecesor de Cristo que vivió entre David y Zorobabel (Lucas 3:30 ).
(c) Hijo de Harim. Esdras lo persuadió a que despidiera a su mujer extranjera (Esdras 10:31 ).
(d) Hombre recto y piadoso a quien el Espíritu Santo reveló que no moriría antes de haber visto al Cristo del Señor. Llegando al Templo en el momento en que José y María presentaban al niño Jesús, Simeón reconoció en el al Mesías prometido, y dijo que ya podía morir en paz. El anciano anunció a María que ella sufriría mucho a causa de la suerte reservada a su hijo (Lucas 2:25 35).
(e) Profeta o doctor de la iglesia de Antioquía; tenía como sobrenombre Níger, el Negro; es posible que fuera de raza africana (Los Hechos 13:1 ).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008