Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Señor

Señor

 
SEeOR
(a) Heb. adon; gr. kyrios. Estas palabras se traducen como Señor. Se usan como término de deferencia entre hombre y hombre, como se ve en el trato de los hijos de Het a Abraham (Genesis 23:6 ); de siervos a dueños y, en una ocasión, de una esposa a su marido (Genesis 23:6 ; Lucas 16:3 , 5; 1 Pedro 3:6 ). El título Señor es aplicado a Dios (Salmos 90:1 , Adonai), y en el NT al Señor Jesús, no sólo como término de deferencia, sino también en reconocimiento de Su Señorío oficial (Los Hechos 2:36 ; Filipenses 2:11 ). el es enfáticamente el Señor, sobrepujando a todo otro para los cristianos, que se deleitan en considerarlo de una manera personal como mi Señor (Lucas 1:43 ; Juan 20:13 ; Filipenses 3:8 ). Para los creyentes colectivamente el es Nuestro Señor Jesucristo.
En este título hay también la idea de administración que es de gran importancia observar. Como Hombre, el Señor Jesús es mediador entre Dios y los hombres, y recibe bendiciones para ellos que son administradas por el como Señor. Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para el; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de el (1 Corintios 8:6 ). (Cfr. Romanos 5:1 , 2, 11, 17, 21, etc.).
El mismo término gr. se emplea con frecuencia en la LXX traduciendo el nombre heb. Yahweh (transcrito en la Reina-Valera como Jehová), y pasa al NT como nombre propio en el sentido de Yahweh, como en Mateo 1:20 , 22, 24, etc., aunque en castellano sea preciso traducirlo como el Señor. (Véanse DIOS, y DIOS [NOMBRES DE].)
(b) Gr. despoteordf;s, significa dueño, señor, en el sentido de un hombre propietario de esclavos. Se aplica a Dios y al Señor Jesús (Lucas 2:29 ; Los Hechos 4:24 ; 2 Pedro 2:1 ; Jud. 4; Apocalipsis 6:10 ; 2 Timoteo 2:21 . (Véase DIOS [NOMBRES DE].)

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008