Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Seba

Seba

 
SEBA
(a) = juramento. Nombre de varias personas y lugares. Entre ellos:
(A) Ciudad simeonita, mencionada después de Beerseba (Josue 19:13 ). Hay tres opiniones en cuanto a su identificación:
(I) El emplazamiento podría ser el de Tell es-Seb'a, a 5 Km. al este de Beerseba.
(II) Este nombre sería una alteración de Sema (cfr. LXX y Josue 15:26 ).
(III) Siendo que Seba no figura en 1 Cronicas 4:28 , que se corresponde con la enumeración de Josue 19:2 6, hay los que suponen que Seba sería una forma abreviada de Beerseba, o un término copiado dos veces por error.
(B) Benjamita, hijo de Bicri, que, después de haber sido suprimida la usurpación de Absalón, convocó a las diez tribus contra David y Judá. Seba fue asediado en Abel-bet-maaca. Los habitantes de esta ciudad, que corría peligro de ser destruida por el ejército de Joab por su causa, lo prendieron y decapitaron, arrojando su cabeza sobre la muralla (2 Samuel 20:1 22), levantándose así el sitio.
(C) Gadita que vivía en Galaad, en el país de Basán (1 Cronicas 5:13 , 16).
(b) Heb.: hombre.
(A) Pueblo descendiente de Cus por Raama y estrechamente emparentado con Dedán (Genesis 10:7 ). Sin embargo, es también considerado como pueblo semítico surgido de Joctán (Genesis 10:26 29), y descendientes de Abraham a través de Jocsán, lo mismo que Dedán (Genesis 25:3 ). La parte de esta nación emparentada con Abraham se dirigió hacia oriente (Genesis 25:6 ; cfr. Job 1:15 ; 6:19). (Véase ARABIA.) Estos pueblos moraban al sur (Mateo 12:42 ), y comerciaban con oro, incienso y piedras preciosas (1 Reyes 10:1 ; Salmos 72:10 ; Isaias 60:6 ; Jeremias 6:20 ; Ezequiel 27:22 ; 38:13)
(B) Las inscripciones de Seba y el testimonio de geógrafos de la antigefrac14;edad nos ofrecen abundante información sobre este pueblo, que ocupaba el suroeste de Arabia. Marib, capital de Seba, tenía un célebre dique, que se rompió totalmente entre el aņo 542 y 570 a.C., después de haber sido reparado en varias ocasiones. Seba tenía un intenso tráfico comercial con la India y Etiopía. Fue un pueblo que recorrió vastos espacios. En la época asiria (siglo VIII a.C.) se hallaba al noroeste de Arabia y en el desierto septentrional, con los nabateos. Su lenguaje era el árabe meridional. En el curso de sus migraciones, Seba fue incorporando otras tribus, mediante matrimonios o la concertación de pactos políticos. Por ello es que su genealogía incluye ascendientes de diversas líneas.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008