Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Rimón

Rimón

 
RIMeN
(heb.: granada).
(A) Benjamita, padre de los dos asesinos de Is-boset (2 Samuel 4:2 ).
(B) Ciudad al sur de Judá, cerca de Ain (Josue 15:32 ; 1 Cronicas 4:32 ; Zacarias 14:10 ). Parece que Rimón y Ain formaban una sola conurbación (Nehemias 11:29 ), que fue asignada desde el principio a Simeón, junto con otras ciudades (Josue 19:7 ). Identificado con las ruinas de Um er-Rumepound;mereg;n, a unos 14 Km. de Beerseba.
(C) Ciudad sobre la frontera de Zabulón, asignada a los levitas (Josue 19:13 ; 1 Cronicas 6:77 ). En Josue 21:35 se da la forma Dimna, que indudablemente proviene de un error de lectura, habiendo el copista confundido resh con daleth. El nombre Rimón ha sido preservado en el de Rummepound;neh, pueblo a unos 9 Km. al norte y ligeramente al este de Nazaret.
(D) Peña próxima a Gabaa; seiscientos benjamitas vencidos se refugiaron allí, permaneciendo en este lugar durante meses (Jueces 20:45 47; 21:13). Se trata probablemente de una eminencia aislada, de roca calcárea, a poco menos de 6 Km. al noreste de Bet-el. Unas barrancas cortan el acceso a esta peña por el sur, norte y oeste. Los fugitivos pudieron hallar asilo en sus grutas. El nombre de Rimón subsiste bajo la forma de Rammeraquo;n, un pueblo que se halla en la cumbre de la peña.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008