Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Prosélito

Prosélito

 
PROSeLITO
(gr.: que ha venido a unirse).
Persona de origen pagano, pero convertida al judaísmo.
Los fariseos recorrían mar y tierra para hacer un prosélito (Mateo 23:15 ). El poeta latino Horacio considera el proselitismo como una característica del judaísmo (Sat. 1:4, 142, 143). Había prosélitos en Jerusalén en el día de Pentecostés (Los Hechos 2:10 ).
Nicolás, uno de los siete diáconos de la iglesia apostólica, era prosélito de Antioquía (Los Hechos 6:5 ), ciudad en la que había numerosos adeptos al judaísmo (Los Hechos 8:27 ).
La familia real de Adiabena, al este del eufrates, adoptó la religión judía (Ant. 20:2, 4).
En Antioquía de Pisidia, un gran número de prosélitos siguió a Pablo y a Bernabé (Los Hechos 13:43 ).
En el rabinismo se distinguían dos categorías de prosélitos:
(a) Los prosélitos de la justicia: se adherían a la circuncisión, al bautismo, ofrecían sacrificios, y practicaban el judaísmo integral.
(b) Los prosélitos de la puerta, menos avanzados, seguían los siete preceptos de Noé (véase NOe pero no se sometían ni a la circuncisión ni al conjunto de las ordenanzas judías.
Nótese también que el NT emplea las expresiones prosélito y temeroso de Dios (Los Hechos 10:2 ; 13:43; 16:14; 18:7). Los prosélitos, así, eran gentiles que habían dado su adhesión al judaísmo, en tanto que los temerosos de Dios eran los que, sin haber llegado a dar este paso, frecuentaban fielmente la sinagoga.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008