Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Pie

Pie

 
PIE
Debido al polvo del camino, y a lo descubiertos que se llevaban los pies, sin calcetines ni medias, era preciso lavarse los pies con mucha frecuencia. A la llegada a una casa, el dueño de ella, o un siervo, lavaba los pies del visitante; como mínimo, se debía presentar agua para poderse lavar (Genesis 18:4 ; Lucas 7:44 ). Así, lavar los pies vino a ser una expresión denotando el hecho de mostrar hospitalidad (1 Timoteo 5:10 ). La prestación de este servicio de manera voluntaria denotaba una gran devoción; Jesús dio una gran lección de humildad al lavar los pies de Sus discípulos (Juan 13:4 15).
Para indicar un trabajo muy humilde se usaba la expresión desatar las correas de las sandalias (Marcos 1:7 ; Lucas 3:16 ; Juan 1:27 ).
Para expresar condena y separación, se sacudía el polvo de la ciudad de los pies de uno de una manera pública (Mateo 10:14 ; Los Hechos 13:51 ).
Para expresar el cuidado de Dios sobre Su pueblo durante la peregrinación en el desierto, Moisés les dice: Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años (Deuteronomio 8:4 ; cfr. 29:5).
Como expresión de dominio, se ponía el pie sobre el cuello del vencido (Josue 10:24 , etc.).
Son numerosas las expresiones que se usan en la Biblia con el término pie:
Cubrirse los pies se usa eufemísticamente de hacer las necesidades (1 Samuel : . 24:3).
Hablar con los pies denota la gran gesticulación con que hablan los orientales, y con la que dan a sus palabras un énfasis y matiz adicionales (Proverbios 5:13 ).
sentado a los pies, para denotar a un discípulo recibiendo enseñanza, (Deuteronomio 33:3 ; heb. lit.: Lucas 10:39 ; Los Hechos 22:3 ).
Hay frecuentes referencias a los pies en cuanto a la conducción por Dios de los Suyos (cfr. Salmos 91:12 , que tiene además aplicación mesiánica; Salmos 121:3 ). Se hace referencia al andar moral en relación con Dios y los demás (Salmos 73:2 ; Job 23:11 ; 31:5).
Aplicado a los que traen gratas nuevas, los pies son un sinónimo de la llegada (cfr. Isaias 52:7 ).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008