Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Perdición

Perdición

 
PERDICIeN
Hay una treintena de palabras hebreas y seis griegas que se traducen destrucción o perdición (gr. apoleia). Algunas de ellas se aplican a pérdida o devastación experimentada en esta vida, y otras a una perdición futura y eterna. No hay sugerencia alguna en las Escrituras a ninguna aniquilación en ninguno de los pasajes, como tampoco hay aniquilación en el reino de lo material. Hay pasajes en los que se habla de la destrucción como un estado de existencia: El Seol y el Abadón (destrucción) están delante de Jehová (Proverbios 15:11 ) El Seol y el Abadón nunca se sacian (Proverbios 27:20 ).
En el NT se habla de la perdición de los hombres impíos (2 Pedro 3:7 ), y de aquellos que retroceden para perdición (Hebreos 10:39 ). Se expone que es espacioso el camino que lleva a perdición (Mateo 7:13 ). El traidor que entregó a Jesús era hijo de perdición (Juan 17:12 ) apelativo que recibe también el Inicuo que se ha de manifestar como el Anticristo en el futuro (2 Tesalonicenses 2:3 ). También la bestia está para subir del abismo e ir a perdición (Apocalipsis 17:8 ). En 2 Tesalonicenses 1:9 se expresa el carácter de esta perdición y su duración: es una eterna exclusión de la presencia del Señor.
Para un examen más completo de lo que comporta esta eterna exclusión de la presencia de Dios, de lo inenarrable del sufrimiento y desesperanza de la perdición, véase CASTIGO ETERNO.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008