Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Partimiento Del Pan

Partimiento Del Pan

 
PARTIMIENTO DEL PAN
Se usa con el sentido de celebración de Cena del Seņor en Los Hechos 2:42 , 46, en memoria del Seņor, como el lo dejó establecido antes de Su partida (cfr. Mateo 26:26 ; Marcos 14:22 ; Lucas 22:19 ; 1 Corintios 11:24 ).
Del pasaje de 1 Corintios 10:15 22 es evidente que la expresión mesa del Seņor, que se usa en el versículo 21 contrastándola con la mesa de los demonios, es sinónimo del partimiento del pan (1 Corintios 10:16 ). El vino es llamado la copa del Seņor. El concepto relacionado con la mesa del Seņor es la identificación de los santos como un cuerpo con la muerte de Cristo. De ahí que se afirme: No podéis participar de la mesa del Seņor, y de la mesa de los demonios. La copa es la comunión de la sangre de Cristo, así como el pan es la comunión del cuerpo de Cristo. Todo creyente está comprometido a ser fiel a esta comunión, que expresa la separación de toda la compaņía de los creyentes de aquello por lo que el murió: del pecado y del mundo, las mismas cosas con las cuales el dios de este mundo prepara su mesa. El un pan era expresión de la unidad de la compaņía de creyentes en Corinto, unidos en la comunión de la muerte de Cristo.
La expresión la Cena del Seņor, que se halla en 1 Corintios 11:20 , está en relación con el recuerdo que se hace del Seņor en el partimiento del pan y la participación de la copa por parte de los santos reunidos en asamblea. Este capítulo 11 da el carácter positivo de la ordenanza, así como el capítulo 10 da más bien la separación que es consecuencia de ella. Así, en 1 Corintios 11: aparece la asamblea reunida y el afecto de los creyentes despertado por el recuerdo del amor del Seņor en presencia de los memoriales de aquello que constituye su prueba y expresión, esto es, Su muerte. Es el privilegio de la Iglesia conocer a Dios revelado como Padre, conducida por el Seņor Jesucristo en medio de ellos en sus alabanzas (cfr. Salmos 22:22 ), y adorando en el Espíritu (Juan 4:22 24). En los capítulos 12-14 se dan la organización, el poder y las funciones de la Iglesia.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008