Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Orontes

Orontes

 
ORONTES
Uno de los principales ríos de Siria, es llamado también Draco, Tyfón y Axius, nombre del que deriva la palabra árabe Al-Asi con la cual se le designa.
Nace cerca de Baalbek, en el Líbano, y al entrar sus aguas en Siria forma el lago de Homs; después de atravesar la zona del Gab, desemboca en el Mediterráneo en la actual Turquía.
Durante los tres primeros meses del aņo, que es el invierno sirio, sufre grandes aumentos de caudal. Contiene agua durante todo el aņo, al contrario de lo que ocurre con el resto de los ríos sirios. Se utiliza para el riego por medio de grandes norias.
En sus orillas se levanta la ciudad de Homs, llamada por el profeta Amós (Amos 6:2 ) ciudad grande, en el extremo norte de la tierra de Israel (Numeros 13:21 ).
El valle del Orontes ha servido desde siempre de ruta comercial entre Palestina y el Asia Menor, y en sus orillas los hititas derrotaron a los ejércitos de Ramsés II en la batalla de Cades.
En el aņo 587 a.C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, degolló a los hijos de Sedequías (Jeremias 39:5 7; 52:9-11; cfr. 2 Reyes 25:6 7), rey de Judá, en la ciudad de Ribla, a las orillas del río Orontes.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008