Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Obras

Obras

 
OBRAS
Se trata de actividades, divinas o humanas, que pueden ser consecuencia del bien o del mal. Se mencionan las obras muertas, actos de mera ceremonia, y de los esfuerzos religiosos de la carne (la carne para nada aprovecha) (Hebreos 6:1 ; 9:14). estas están en acusado contraste con las obras de la fe, que constituyen la expresión de la vida por la operación del Espíritu Santo (Hebreos 11: ). Las obras de la carne son detalladas en Gá. 5:19-21.
El hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley (Romanos 3:20 ; Gá. 2:16), pero la fe verdadera producirá buenas obras, y éstas serán vistas por los hombres, aunque la fe misma sea invisible (Stg. 2:14-26).
Cuando el Seņor Jesús estuvo en la tierra afirmó que Sus obras daban evidencia de que el era el Hijo de Dios, y de que había sido enviado por el Padre, y de que el Padre estaba en el y el en el Padre (Juan 9:4 ; 10:37, 38; 14:11).
Cuando los judíos perseguían a Cristo por haber curado a un hombre en sábado, el dijo: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo (Juan 5:17 ). Dios había descansado de Sus obras de creación en el día séptimo, pero el pecado se introdujo, y en el AT se hallan frecuentes alusiones a la actividad de Jehová para lograr la bendición espiritual del hombre.
El apóstol Pablo, escribiendo a Tito, insiste enérgicamente en las buenas obras, para que el cristiano no sea sin frutos.
Cada uno tendrá que dar cuenta de sí a Dios (Romanos 14:12 ); y los muertos impíos serán levantados y juzgados según sus obras (Apocalipsis 20:12 , 13). (Véanse FE, JUSTIFICACIeN, SANTIAGO [LIBRO DE].)

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008