Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Muerto (Espíritu De Un)

Muerto (Espíritu De Un)

 
MUERTO (Espíritu de un)
Los que se pretenden médiums afirman que los evocan y los consultan (Deuteronomio 18:11 ); la voz de ellos parece venir de debajo de la tierra, como la de los espectros (Isaias 29:4 ) o residir en el mismo médium (Levitico 20:27 , heb.). El médium era llamado poseedor o señor de un espíritu.(1 Samuel : . 28:7, heb.). El médium pretendía adivinar el porvenir (Isaias 8:19 ). Se pensaba que tenía un espíritu particular siempre dispuesto a responder a sus encantamientos y susceptible de poner en acción a otros espíritus; se creía también que se podía relacionar con el espíritu que fuera. El pasaje de 1 Samuel : . 28:8: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere permite las dos interpretaciones. Consultar a los espíritus y evocar a los muertos equivalía a abandonar a Jehová, a apostatar (Levitico 19:31 ; Isaias 8:19 ).
La ley de Moisés ordenaba la muerte de los que pretendían poseer este poder (Levitico 19:31 ; 20:6, 27; Deuteronomio 18:10 14). Saúl hizo ejecutar este decreto; más tarde, profundamente angustiado en cuanto a su futuro, el rey fue a consultar a una mujer de Endor, que tenía contacto con espíritus, y le pidió que evocara a Samuel.
Manasés favoreció a los que consultaban a los espíritus y predecían el porvenir (2 Reyes 21:6 ; 2 Cronicas 33:6 ).
Josías, su nieto, hizo ejecutar de nuevo la ley de Moisés en contra de los médiums (2 Reyes 23:24 ).
Según la LXX, los ventrílocuos estaban probablemente incluidos entre los médiums. La voz del espíritu se asemejaba a un murmullo que surgiera de la tierra. Dios prohibía con toda severidad todo contacto con los muertos porque en realidad los médiums estaban en contacto con los demonios. La pitonisa de Filipos estaba poseída de un espíritu malo que la hacía capaz de adivinar (Los Hechos 16:16 18). Y ciertamente sucede lo mismo con una multitud de médiums modernos, y una gran cantidad de imprudentes espiritistas acaban siendo víctimas de verdaderas posesiones diabólicas.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008