Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Mesón

Mesón

 
MESeN
El albergue oriental no se parece mucho al hotel de los países occidentales. La hostelería no era tan necesaria en la antigefrac14;edad como en nuestros días. La hospitalidad (véase HOSPITALIDAD) era considerada como un deber, y los viajeros eran recibidos de buena voluntad (Exodo 2:20 ; Jueces 19:15 21; Los Hechos 28:7 , etc.).
El albergue público era tan sólo un refugio, destinado a la vez a las personas y a los animales. Probablemente se parecía a un caravanserrallo actual: estancias para los viajeros, lugar para guardar las mercancías, y cuadras que rodeaban un gran patio rectangular, cuyo centro estaba ocupado por un pozo. No había muebles; el viajero extendía su capa sobre el suelo, y se envolvía en su manto, que le servía de colchón y de cubierta. el mismo tenía que procurarse su comida y el alimento para sus animales. La presencia de un hotelero que vendiera víveres era algo muy inusitado en aquellos tiempos (Lucas 10:34 , 35). En la antigefrac14;edad, sólo se menciona un lugar para pasar la noche (Genesis 42:27 ; 43:21; Exodo 4:24 ), o un albergue de caminantes (Jeremias 9:2 ).
La primera alusión a una casa más o menos organizada parece hallarse en Jeremias 41:17 : Y se detuvieron (o "habitaron", RVR '77) en la caravanera de Camaam (la cual está a un lado de Bet-lehem) (V. M.).
Lucas habla del mesón donde María y José no encontraron lugar (Lucas 2:7 ). El mismo término kataluma se vuelve a hallar en Marcos 14:14 y en Lucas 22:11 : ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua...? El término de Lucas 10:34 , pandocheion, parece indicar una instalación más completa, donde un mesonero puede dar las provisiones necesarias y dar algunos cuidados.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008