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Mes

Mes

 
MES
En Egipto, los israelitas se familiarizaron con el aņo dividido en 12 meses de 30 días.
En el relato del Diluvio, los meses son también de treinta días (Genesis 7:11 , 24; 8:3, 4). Velikovsky menciona poderosas razones que llevan a la conclusión de que el antiguo calendario estaba bien ajustado, siendo el mes lunar de treinta días, y el aņo de trescientos sesenta. Perturbaciones cósmicas posteriores (del tipo de las que provocaron el día largo de Josué y el retroceso de la sombra en el reloj solar de Ezequías; cfr. Josue 9: ; 2 Reyes 20:8 11) desajustaron el anterior calendario, que tuvo que ser reajustado a la nueva longitud del aņo y del mes lunar (I. Velikovsky: Worlds in Collision, Doubleday, 1950; véase también RELOJ DE SOL).
Herodoto informa acerca de los cinco días de ajuste que los egipcios aņadían al anterior calendario (Herodoto 2:4).
Los hebreos emplearon el mes lunar, que iba de una luna nueva a la siguiente, como se desprende de Genesis 1:14 ; Salmos 104:19 y Eclo. 43:6-8, así como de otros pasajes análogos.
Durante la luna nueva se hacían ofrendas especiales al Seņor (Numeros 10:10 ; 28:11-14; 2 Cronicas 2:4 ).
La duración del mes hebreo variaba entre 29 y 30 días, aunque se consideraba formalmente como de 30 días (cfr. Numeros 20:29 ; Deuteronomio 34:8 ; 21:13). Los meses se numeraban.
Los relatos bíblicos relativos al período anterior al cautiverio en Babilonia sólo contienen cuatro nombres de meses:
Abib (el primer mes, Exodo 13:4 , etc.);
Zif (el segundo, 1 Reyes 6:37 );
Etanim (el séptimo, 1 Reyes 8:2 ), y
Bul (el octavo, 1 Reyes 6:38 ).
Después del cautiverio, los judíos adoptaron los nombres empleados por los babilonios y las otras naciones semitas.
Véase TIEMPO.

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