Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Maestro

Maestro

 
MAESTRO
El maestro es uno de los dones establecidos en la iglesia (1 Corintios 12:28 ; Efesios 4:11 ; cfr. Los Hechos 13:1 ).
El maestro es exhortado a ocuparse en la enseñanza (Romanos 12:7 ). La enseñanza es la exposición inteligente de la verdad mediante el Espíritu Santo, y ello no deja lugar a la mente y opinión del hombre.
Pablo dejó a Timoteo en efeso para que ordenara a algunos que no enseñaran otra doctrina que lo que enseñaban los apóstoles; y de los que persistían en enseñar de manera diferente dijo que estaban envanecidos, no sabiendo nada, y estaban delirando, etc. (1 Timoteo 1:3 ; 6:3, 4). Esto es evidencia de que ninguna otra enseñanza más que la apostólica podía ser de Dios; así, la moderna fórmula por la que se concuerda en diferir en puntos vitales de la doctrina no puede ser reconocida. Bien al contrario, el apóstol dijo: Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer (1 Corintios 1:10 ).
En Stg. 3:1 se da una palabra de advertencia: No os hagáis muchos maestros. Ello se debe a la mayor responsabilidad implicada. El mismo término (didaskalos) aparece en Juan 13:13 , donde el Señor manifiesta que es verdaderamente el Maestro, título que frecuentemente le daban los discípulos. Su enseñanza era de autoridad directa, y no como la de los escribas (cfr. Mateo 7:29 ).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008