Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Luz

Luz

 
LUZ
(a) Además de las referencias a la luz física como existente con independencia del sol, y emanando después del sol como gran lumbrera, este término se usa en las Escrituras de una manera muy destacada en sentido moral. La luz de Dios es su palabra por la que se revela, y por la que no sólo revela los peligros que existen en esta escena, sino que además actúa como lámpara para mostrar el verdadero camino (Salmos 119:105 ). El salmista pide a Jehová que alce sobre él la luz de su rostro (Salmos 4:6 ), y declaró que el mismo Jehová era su luz (Salmos 27:1 ). Así como la luz natural da vigor y salud al cuerpo, así la luz de Dios da gozo y fortaleza al alma.
Dios es luz, y el Seņor Jesús vino a la tierra como la luz verdadera que alumbra a todo hombre. No sólo manifestó con su presencia todo el mal en el mundo y lo falso de las pretensiones de los conductores de Israel, sino que la vida era la luz de los hombres (Juan 1:4 ; 8:12). Los cristianos son luz en el Seņor (Efesios 5:8 ), y son exhortados a caminar como hijos de luz (1 Tesalonicenses 5:5 ). En medio de las tinieblas tienen que resplandecer como luces en el mundo (Filipenses 2:15 ). Sobre ellos descansa una grave responsabilidad, pues no deben empaņar el brillo que debería caracterizarles como teniendo en sus corazones la luz de la gloria del Seņor. Si la luz en el cristiano se vuelve tinieblas al no caminar en la realidad del camino de Cristo, ¡cuán grandes son las tinieblas! (Mateo 6:23 ).
Se ha dicho que la luz describe muy apropiadamente a Dios. La luz, invisible ella misma, lo manifiesta todo. Los cristianos, como ya se ha seņalado, son luz en el Seņor, y por ello manifiestan las infructíferas obras de la carne. En cambio, de ellos no se dice lo que se dice únicamente de Dios, que sean amor, porque el amor es la fuente soberana de la actividad en Dios. Dios es luz (1 Juan 1:5 ) y Dios es amor (1 Juan 4:8 ). El cristiano es luz en el Seņor, y somos exhortados a amarnos unos a otros, como el nos ha amado (Juan 15:12 ).
(b) Luz, como nombre geográfico (véase BET-EL).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008