Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Llave

Llave

 
LLAVE
En Oriente (Jueces 3:25 ) era una pieza de madera que servía para levantar o mover la barra que cerraba la puerta por detrás. La llave no se giraba. (Véase CERRADURA.)
Se ponía en la cintura o, en ocasiones, debido a su gran tamaņo, se cargaba sobre el hombro. Podían medir de 15 a 60 cm. de longitud (cfr. Isaias 22:22 ).
Simbólicamente se usan de la autoridad de abrir y cerrar. Eliaquim, en el ya citado pasaje de Isaias 22:22 , es un tipo del Seņor Jesús tal como aparece en Apocalipsis 3:7 , que tiene las llaves del Hades y de la muerte (Apocalipsis 1:18 ). A Pedro le fueron dadas las llaves del reino de los cielos (Mateo 16:19 ). Cumplió su función abriéndolo a los judíos (Los Hechos 2: ) y a los gentiles (Los Hechos 10: ). El Seņor acusó a los doctores de la ley de quitar la llave de la ciencia (Lucas 11:52 ). Esto lo hicieron mediante sus tradiciones y dificultando a aquellos que hubieran querido entrar en las bendiciones ofrecidas y logradas por Cristo.
Bibliografía:
Para una mayor consideración del verdadero significado de las llaves dadas a Pedro, ver: Lacueva, F.: La Iglesia, cuerpo de Cristo (Clíe, Terrassa, 1973, PP. 63-64) y Catolicismo Romano (Clíe, Terrassa, 1972).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008