Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Llamamiento

Llamamiento

 
LLAMAMIENTO
Los términos gr. kaleemicro;, kleordf;sis, kleordf;tos tienen varias aplicaciones en la Escritura.
(a) La posición u ocupación habitual de una persona, como esclavo o libre: el cristiano es llamado a continuar en su llamamiento si puede hacerlo con Dios (1 Corintios 7:20 24).
(b) El llamamiento general o invitación del evangelio, en contraposición a aquellos que son escogidos (Mateo 20:16 ; 22:14, véase ELECCIeN).
(c) El llamamiento a individuos por parte de Dios, cuando también les da la buena disposición a la obediencia, como en el caso de Abraham cuando fue llamado a dejar su patria y parentela (Hebreos 11:8 ).
(d) En un sentido absoluto, de la salvación: Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó (Romanos 8:30 ; 11:29). Los santos son santos por llamamiento; los apóstoles fueron tales por llamamiento (Romanos 1:1 , 7). El cristiano es llamado a usar diligencia para hacer firme vuestra vocación y elección (2 Pedro 1:10 ), no evidentemente en la mente de Dios, sino en la suya propia.
(e) Hay el supremo llamamiento y el llamamiento santo (Filipenses 3:14 ; 2 Timoteo 1:9 ; Hebreos 3:1 ). El término vocación en Efesios 4:1 es la misma palabra, y está en el contexto de una exhortación a caminar de la manera que se corresponde con una posición en la que ya se está.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008