Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Judá

Judá

 
JUDÁ
que el (Dios) sea alabado.
(A) Cuarto hijo de Jacob y Lea, y el cabeza de la tribu que lleva su nombre. Fue Judá el que aconsejó a sus hermanos la venta de José en lugar de quitarle la vida (Genesis 37:26 ). Pecó en el asunto de su nuera Tamar (Genesis 38: ). No tenía reparo alguno en castigar con la muerte a Tamar, hasta que quedó comprobado que él era también culpable (Genesis 38:26 ). Así se señala la terrible corrupción en la historia de la familia en la que, por elección de gracia, Cristo nacería (Mateo 1:2 ). Aunque no era el hijo mayor, pronto empezó a tener el primer lugar en la familia. Pudo persuadir a su padre que dejara ir a Benjamín a Egipto (Genesis 43:8 ), y cuando se tuvo que hablar a José, fue Judá quien tomó la palabra (Genesis 44:14 18 ss). En la bendición de Jacob a sus hijos, las predicciones muestran que la línea real queda centrada en Judá. El cetro no se apartaría de Judá, ni el legislador de entre sus pies hasta que viniera Siloh, etc. (Genesis 49:8 12). De Judá descendieron David y una larga sucesión de reyes. Cristo, nacido de la tribu de Judá, es llamado el León de la tribu de Judá (Apocalipsis 5:5 ).
(B) Levita, antepasado de algunos de los que ayudaron a reconstruir el templo (Esdras 3:9 ). Posiblemente el mismo que Hodavías (Esdras 2:40 ; Nehemias 7:43 ).
(C) Levita que había tomado una mujer extranjera (Esdras 10:23 ).
(D) Hijo de Senúa, supervisor de Jerusalén (Nehemias 11:9 ).
(E) Levita que volvió del exilio (Nehemias 12:8 ).
(F y G) Un príncipe de Judá y un sacerdote y músico que asistieron a la dedicación del muro de Jerusalén (Nehemias 12:34 , 36).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008