Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Ismael

Ismael

 
ISMAEL
= Dios oye.
(a) Hijo de Abraham y de Agar, la esclava egipcia. Nació cuando Abraham, de 86 aņos de edad, había pasado ya diez aņos en Canaán (Genesis 16:3 ,15; cfr. Genesis 12:4 ).
Ismael es hijo de la sabiduría carnal, no de la fe. Es el hijo de un padre que, ante la promesa de Dios, se deja cegar por las aparentes imposibilidades y se esfuerza por obtener, por medios humanos, el resultado de la promesa.
Cuando la circuncisión fue instituida para la familia de Abraham, Ismael tenía 13 aņos (Genesis 17:25 ). Al aņo siguiente nació Isaac, cuando su madre ya había pasado la edad de tener hijos. el fue el hijo de la promesa y la respuesta de Dios a las dudas de sus padres (Genesis 21:5 , véase ISAAC).
Durante la fiesta del destete de Isaac, Ismael se hizo notar por su actitud burlona. Por primera vez en la familia de Abraham, el que había nacido de la carne y de la incredulidad, se burlaba del heredero de la promesa. El apóstol Pablo muestra este acontecimiento como una alegoría (Gá. 4:22-31). Este comportamiento de Ismael conllevó su expulsión y la de su madre. Fueron errando por el desierto de Beerseba, donde estuvieron a punto de morir de sed. El ángel del Seņor dirigió a Agar hacia una fuente de agua, lo que les salvó a ambos la vida. Ismael creció y se fortaleció en el desierto de Parán, al sur de Canaán, viviendo de su arco.
Ismael se casó con una egipcia (Genesis 21:3 21). Fue padre de doce príncipes, según la promesa de Dios a Abraham (Genesis 17:20 ; 25:12-16). (Véase ISMAELITAS.). Tuvo además una hija, que vino a ser esposa de Esaú (Genesis 28:9 ; 36:10). Ismael e Isaac sepultaron juntos a su padre Abraham (Genesis 25:9 ).
Ismael murió a los 137 aņos de edad (Genesis 25:17 ).
(b) Descendiente de Jonatán (1 Cronicas 8:38 ; 9:44).
(c) Alto funcionario con poderes judiciales, padre de Zebadías (1 Cronicas 19:11 ).
(d) Hijo de Johanán; participó en la conspiración que hizo caer a Atalía (2 Cronicas 23:1 ).
(e) Miembro de la casa real de Judá, dio muerte a Gedalías, el gobernador que Nabucodonosor había puesto sobre Judea después de la caída de Jerusalén, luego de haberse granjeado su confianza. Después de varias incidencias, consiguió llegar al país de los amonitas, que lo habían inducido a cometer estos crímenes (2 Reyes 25:25 ; Jeremias 40:7 16; 41:1-18).
(f) Hijo de Pasur; Esdras lo persuadió para que despidiera a su mujer extranjera (Esdras 10:22 ).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008