Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Iniquidad

Iniquidad

 
INIQUIDAD
Significa, literalmente, injusticia, la condición de no ser recto, ya sea en relación con Dios, en base a su norma inamovible de justicia y santidad, o en relación con los hombres, en base a lo que el hombre sabe que es justo por su propia conciencia.
En el AT se seņala la iniquidad como condición interna del corazón del hombre (Salmos 58:2 ), aplicándose también el término iniquidad a los actos injustos cometidos (Salmos 36:12 ).
Los miembros del hombre pecador son instrumentos de iniquidad (Romanos 6:13 ss.); está en acción el misterio de la iniquidad que culminará con la llegada de aquel inicuo (2 Tesalonicenses 2:7 12), que conducirá a un mundo apóstata a una rebelión contra Dios haciéndose pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2:4 ; véase ANTICRISTO); el creyente debe apartarse de iniquidad en su vida y relaciones (2 Timoteo 2:19 ), y a seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Seņor (2 Timoteo 2:22 ).
Mediante el derramamiento de su sangre el Seņor Jesús ha puesto en vigor el Nuevo Pacto, en base al cual puede justificar a los que en el creen (Romanos 3:22 26); así, Dios promete: nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
El destino de los no arrepentidos será el castigo eterno (Mateo 13:41 ). (Véase IMPIEDAD.)

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008