Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Hisopo

Hisopo

 
HISOPO
(heb. 'esemicro;b).
Planta aromática de Egipto y Palestina, de la familia de las labiadas, que también comprende las mentas.
Es un arbusto de unos 30 a 45 cm. de altura, con hojas pequeñas y vellosas, que se aferra a los muros y a las rocas (1 Reyes 4:33 ).
Se usaba frecuentemente un manojo de hisopo para llevar a cabo la aspersión de la sangre expiatoria durante la Pascua (Exodo 12:22 ), para la purificación del leproso (Levitico 14:4 7), o para la de una casa pronunciada leprosa (Levitico 14:48 53). Asimismo, se tomaba el hisopo para hacer y aplicar el agua de la purificación de las cenizas de la vaca alazana (Numeros 19:2 , 6, 18; cfr. Hebreos 9:19 ). El salmista clama: Purifícame con hisopo, y seré limpio (Salmos 51:7 ), pensando en realidad en la aspersión de la sangre de la expiación hecha con el hisopo, y que es lo único que puede cubrir el pecado (Hebreos 9:22 ).
Cuando Jesús fue clavado en la cruz, uno acercó a sus labios una esponja empapada en vinagre, fijada a un hisopo (Juan 19:29 ).
Por otra parte, en Mateo 27:48 y Marcos 15:36 se habla de una caña. Con respecto a esto, no puede tratarse de una contradicción, como algunos adversarios de la Biblia han supuesto gratuitamente. El hisopo podría haber estado fijado a una caña, o quizá la palabra caña pudiera referirse a una rama larga de hisopo. Haley supone que la bebida fue ofrecida dos veces a Jesús.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008