Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Hiel

Hiel

 
HIEL
(a) (Nombre de persona; heb. Dios es viviente.).
Hombre originario de Bet-el; vivió bajo el reinado de Acab. Fortificó Jericó, atrayendo sobre sí la maldición que había profetizado Josué sobre el que emprendiera tal obra (Josue 6:26 ; 1 Reyes 16:34 ).
(b) (Sustancia.).
(A) Heb. merorah, la secreción del hígado. Es símbolo de amargura (cfr. Job 16:13 ). También se usa para denotar el veneno de los áspides (Job 20:14 , 25).
(B) Heb. rosh. Planta venenosa de sabor muy amargo, no identificada con certeza. Volverse a la idolatría era como raíz que produce hiel y ajenjo (Deuteronomio 29:18 ). Los juicios de Dios cayeron sobre el pueblo infiel como aguas de hiel a beber (Jeremias 8:14 ; 9:15; 23:15; cfr. Deuteronomio 32:32 ; Lamentaciones 3:1 , 19; Amos 6:12 ).
En la LXX, rosh se traduce con el término gr. cholelaquo;, que, tanto en la LXX como en otros pasajes literarios, denota más generalmente todo tipo de droga especiada del tipo que se ofrecía para adormecer los sentidos; así, el vino mezclado con mirra, resina, azafrán, ládano, etc., podía ser llamado, en términos generales, vino mezclado con hiel. Mateo habla más generalmente, mencionando vino mezclado con hiel (Mateo 27:34 ), en tanto que Marcos menciona que se trataba específicamente de mirra (Marcos 15:23 ).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008