Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Grosura

Grosura

 
GROSURA
Formando la parte más rica del cuerpo de la víctima, debía ser ofrecida a Dios sobre todo lo demás: vianda es de ofrenda que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová (Levitico 3:16 ). Abel ofreció a Dios la grosura de los primogénitos de sus ovejas (Genesis 4:4 ; cp. Numeros 18:17 ).
Por la ley mosaica, toda la grosura de los animales sacrificados pertenece a Jehová. Hay una prohibición expresa de comer de ella (Levitico 3:3 , 9, 17; 7:3, 23, 25), al igual que sucede con la sangre (aunque la prohibición de comer grasa queda limitada a la ley ceremonial mosaica; no así con la de comer sangre, que se extiende a toda la humanidad, y que no ha dejado de tener vigencia, Genesis 9:3 , 4; cp. 15:20, 28-29). Quemada sobre el altar, la grosura era para Jehová un sacrificio de olor grato (Exodo 29:13 , 22; Levitico 4:8 10, 31). Evidentemente, con ocasión del establecimiento en Canaán y por la distancia que separaba a la mayor parte de los israelitas del santuario central, se abolió la prescripción de quemar la grosura cuando se trataba de animales dedicados únicamente a su consumo como alimento (Deuteronomio 12:15 , 16, 21-24).
En Isaias 1:11 se traduce sebo. En el pasaje de Nehemias 8:10 , donde se ordena: id, comed grosura, bebed vino dulce, el término traducido grosura no es cheleb, como en los otros pasajes, sino mashmannim, lit., sustancias aceitosas, y aparece únicamente en este pasaje en todo el AT. Es evidente que no se refiere a grasa animal. Aparentemente se refiere a comidas deliciosas.
La grosura, en tipología, representa la energía interna del Seņor Jesús en su ofrenda de Si mismo a Dios.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008