Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Felipe

Felipe

 
FELIPE
amador de los caballos.
(a) Uno de los 12 apóstoles: era natural de Betsaida, a orillas del mar de Galilea. Convertido en discípulo de Jesús, Felipe lo llevó a Natanael, que reconoció a Jesús como el Mesías (Juan 1:28 , 43-49). Un aņo después, el Seņor eligió a Felipe como apóstol. Cuando iba a efectuar el milagro de la multiplicación de los panes, puso a Felipe a prueba, preguntándole: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? (Juan 6:5 , 6). El día de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén algunos griegos deseaban ver a Jesús, y se dirigieron a Felipe (Juan 12:20 23). No comprendiendo que era por la presencia de Cristo que los discípulos tenían relación con el Padre dijo: Seņor muéstranos el Padre y nos basta (Juan 14:8 12). Después de la resurrección se halla entre los apóstoles reunidos en el aposento alto (Los Hechos 1:13 ). Esta es la última mención que se tiene de él. Los testimonios posteriores de la tradición son inciertos.
(b) El evangelista. Uno de los siete varones de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, elegidos para administrar el socorro a las viudas judías de habla griega y a los pobres de la iglesia de Jerusalén. El nombre de Felipe se halla a continuación del de Esteban (Los Hechos 6:3 6), la muerte del cual fue la seņal de partida de las persecuciones que dispersaron a los cristianos. Felipe evangelizó Samaria, efectuando milagros, logrando la conversión de muchos (Los Hechos 8:4 8; 21:8), y confundiendo a Simón el Mago (Los Hechos 8:9 25). Un ángel ordenó a Felipe que siguiera el camino que llevaba de Jerusalén a Gaza. Obedeciendo, encontró al eunuco etíope, hablándole de Cristo y bautizándole (Los Hechos 8:26 39). A continuación, Felipe evangelizó Azoto (Asdod) y las ciudades de la región, hasta Cesarea (Los Hechos 8:40 ), donde moraba cuando Pablo pasó por allí para ir a Jerusalén por última vez. El evangelista tenía cuatro hijas vírgenes que profetizaban (Los Hechos 21:8 , 9).
(c) Hijo de Herodes el Grande y Mariamne, se casó con Herodías, la cual le abandonó para irse a vivir con su hermano, Herodes Antipas (Mateo 14:3 ; Marcos 6:17 ; Lucas 3:19 ).
(d) Otro hijo de Herodes el Grande y Cleopatra de Jerusalén, fue tetrarca de Iturea y de Traconite (Lucas 3:1 ), y fundador de Cesarea de Filipos (Mateo 16:13 ; Marcos 8:27 ).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008