Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Fauna De La Biblia

Fauna De La Biblia

 
FAUNA DE LA BIBLIA
La Biblia clasifica los animales por el lugar donde viven, sin hacer una descripción anatómica, como la de la ciencia moderna. La clasificación escriturística es totalmente ecológica, es decir, basada en el ambiente natural de cada especie (Genesis 1:20 30; 2:19, 20; Levitico 11: ). El sistema moderno de clasificación está basado en la morfología y la anatomía, sin que por ello sea más exacto que el de la Biblia, sino que es diferente. A continuación damos un elenco de los principales animales mencionados en la Biblia con nombres hebreo, griego, científico y espaņol.
Los nombres de los animales se clasifican en la siguiente lista en tres categorías:
(a) seguros, que son la mayoría y que generalmente son traducidos con los mismos nombres en las versiones castellanas de la Biblia;
(b) una segunda clase (marcada por un asterisco) está compuesta por nombres dudosos,
(c) y la tercera (indicada por dos asteriscos) se compone de nombres oscuros en el texto hebreo por motivos de transcripción.
La línea divisoria entre la segunda y tercera categoría no es siempre clara, ya que diversos criterios subjetivos inducen al estudioso a clasificar los animales en uno de estos dos grupos.
Finalmente, un signo "°" encima de algunos nombres indica que aparecen solamente una vez en la Biblia, y reciben el apelativo de hapax legómena por estar entre los nombres que aparecen solamente una vez en todo el texto bíblico. La ortografía usada en la traducción es la de la Versión de Reina-Valera.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008