Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Edén

Edén

 
EDeN
= delicias.
(a) El huerto de Edén, donde moraron Adán y Eva durante el espacio de tiempo antes de que pecaran. Allí Dios hizo crecer todo árbol placentero a la vista y bueno para comer. Allí se hallaban también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal (Genesis 2:8 15).
Un lugar fructífero es comparado como el huerto de Edén (Isaias 51:3 ; Ezequiel 36:35 ; Joel 2:3 ).
La caída de Faraón, bajo la figura de un árbol exaltado, es mencionada como consoladora para los árboles de Edén, que recibe el nombre de huerto de Jehová etc. (Isaias 51:3 ; Ezequiel 28:13 ; 31:9, 16, 18). Habiendo sido plantados por Dios, los árboles de Edén se usan en este último pasaje como símbolo de las varias naciones plantadas por Dios en la tierra, siendo Israel el centro (Deuteronomio 32:8 ).
Adán fue puesto en el huerto de Edén para cuidarlo; pero en su caída fue echado fuera, y fueron puestos querubines para cerrar el acceso al árbol de vida (Genesis 3:23 , 24).
Un río salía de Edén, que luego se dividía en cuatro. Se han hecho muchos intentos de identificarlos, pero han fracasado, lo mismo que los intentos de situar el Paraíso. Como bien afirma Leupold, la solución al problema evidentemente está en el hecho de que lo que el relato describe fue realidad en el pasado, aunque no podamos nunca llegar a identificar los dos primeros ríos. Pero los extensos cambios provocados en la geografía terrestre por aquel inmenso cataclismo, el Diluvio, han perturbado totalmente el antiguo orden (Leupold, H. C.: Exposition of Genesis, Baker Book House, Grand Rapids, 1942/1981, vol. 1, p. 124). (Véanse DILUVIO, PARAÍSO).
(b) Una nación llamada los hijos de Edén que moraba en Telasar, territorio conquistado por Asiria. Suministraban a Tiro telas de gran precio (2 Reyes 19:12 ; Isaias 37:12 ; Ezequiel 27:23 ). Su situación es desconocida.
(c) Casa de Edén o Bet-Edén (Amos 1:5 ). Parece que era una residencia de los reyes de Damasco, probablemente situada en algún lugar placentero.
(d) Hijo de Joa, gersonita; posiblemente el mismo que ayudó en la distribución de las porciones (2 Cronicas 29:12 ; 31:15).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008