Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Día De Jehová

Día De Jehová

 
DÍA DE JEHOVÁ
No puede separarse del día del Mesías (véase en DÍA, último párrafo). Está frecuentemente caracterizado por el juicio: Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa niebla... grande es el día de Jehová, y muy terrible (Joel 2:2 , 11, 31; Malaquias 4:1 )
El día del Señor vendrá del mismo modo que un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina (1 Tesalonicenses 5:2 , 3) Pero el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche; en el cual los cielos desaparecerán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (2 Pedro 3:10 ). Esta escena va seguida por EL DÍA DE DIOS en el v. 12, que introduce los nuevos cielos y la nueva tierra.
Es importante ver el contraste entre el día y el arrebatamiento de los santos a reunirse con el Señor en el aire; son muchos los que han aplicado mal el término, y se ha afirmado constantemente que la Segunda Epístola a los Tesalonicenses fue escrita para mostrar a los creyentes que era un error estar esperando la venida del Señor; en realidad el hecho es que los creyentes en Tesalónica pensaban que el día del Señor había llegado (cp. la revisión 1977 de 2 Tesalonicenses 2:2 , en el sentido de que el día del Señor ha llegado, frente a la errónea traducción de las revisiones anteriores, está cerca).
Habrá juicios antes del milenio, y también después del milenio, de manera que podemos considerar que el Día del Señor se extiende a través del Milenio: será el día del Señor en contraste con el día del hombre.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008